México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se abstuvo de explicar la triangulación de recursos para viajes de seleccionados a competencias, esto durante su comparecencia ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
Guevara dijo, de entrada, que compareció por voluntad propia, porque la cita que se le hizo estuvo mal fundamentada y que solo asistió para hablar del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y las becas.
“Los demás temas quedan fuera de esta comparecencia”, pero ante la intervención del diputado Miguel Riggs, quien insistió con el tema de los gastos triangulados, ella interrumpió para reiterar esa postura, pues de lo contrario “me retiro”.
De esta forma, la directora de la Conade centró sus respuestas en el tema de las becas y aseguró que las mismas están apegadas a reglamento, el cual ya estaba desde que llegó a la Conade.
Luego de reiterar que se apega a la reglamentación para el ajuste de las becas a dos mil pesos mensuales que tienen algunos deportistas, pidió a los diputados legislar, porque hay muchos vacíos dentro de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp