Cuautla, Morelos.- Una serie de manifestaciones se realizaron ayer en contra de la termoeléctrica; una de ellas en la planta de la CFE de Huexca, donde se anunció un boicot contra la Consulta programada para este fin de semana, y se exigió la renuncia del delegado federal Hugo Eric Flores.
En Cuautla, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT) y la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) llevaron a cabo diversas movilizaciones para exigir justicia por la muerte del activista y claro opositor a la termoeléctrica, Samir Flores Soberanes, de la comunidad de Amilcingo.
Teresa Castellanos Ruiz, originaria de la comunidad de Huexca e integrante de ambos movimientos, declaró que han malinformado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no son los pueblos, sino gente pagada la que se opone a la operación de la termoeléctrica.
Precisó que la muerte de Samir enrarece más la consulta que se pretende realizar, al tiempo de que responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de este acontecimiento; mencionó que en este sentido buscarán sabotear la encuesta para la puesta en marcha de la planta, por lo que llaman a no salir a votar.
“Nosotros estamos decidiendo que no vamos a salir a votar, porque ya se llenó de sangre, con la muerte de Samir; a pesar de que la consulta tenga como resultado a favor de la operación de la planta de CFE, seguiremos luchando para evitar que la termoeléctrica funcione, pese a que se tomen represalias o se atente contra nuestros integrantes”, expresó.
Pidieron al gobierno federal escuchar a los habitantes de estos pueblos quienes son los mayores afectados, “que venga a escuchar el ruido que nosotros escuchamos y de todas las afectaciones que nos dejará esta planta”, declaró.
En estas manifestaciones los integrantes del Frente de Pueblos y la Asamblea, exigieron la salida del estado de Morelos del delegado Federal, Hugo Eric Flores Cervantes, ya que aseguran no conoce la realidad de la entidad y que no tiene la capacidad para atender esta problemática.
“Ya pedimos la salida de Hugo Eric Flores, que lo cesen de su cargo y que pongan gente responsable; además en Yecapixtla, cuando se le preguntó que cuánto tiempo tienen para salir en caso de erupción volcánica, no supo responder, únicamente ha mal informado a las comunidades y al presidente”, sentenció.

Movilizaciones. Habitantes del oriente de Morelos y organizaciones en defensa de la tierra, agua y medio ambiente, tomaron las calles en protesta.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp