La afluencia turística no se ha visto afectada, hasta el momento, por el problema de seguridad en la autopista México-Cuernavaca, aseguró ayer la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo.

La funcionaria agregó que tiene confianza en que la solicitud que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo a la Federación, para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la zona, será atendida.

“La afluencia de visitantes no ha bajado hasta ahora, por el contrario, en las últimas semanas, la afluencia ha aumentado y el segmento de bodas está completo de aquí y hasta fin de año, lo cual implica que el turista sigue viniendo”, declaró Golzweig.

Agregó que el tema ya está siendo atendido en la Mesa de Seguridad, en la que el jefe del Ejecutivo hizo el anuncio de la solicitud hecha al Gobierno federal, pues el propósito “es que el Estado de Morelos siga repuntando, como lo ha venido haciendo”.

La secretaria indicó que la dependencia a su cargo

La afluencia de visitantes no ha bajado hasta ahora, por el contrario, en las últimas semanas, la afluencia ha aumentado.”

Julieta Goldzweig Secretaria de Turismo y Cultura

continúa desarrollando sus programas y agendas para que la actividad económica vinculada al turismo y la cultura siga alcanzando sus metas.

Aseguró que los visitantes mantienen el hábito de detenerse en Tres Marías a comer de manera normal, aunque representantes del sector turístico han señalado que por temor a ser víctimas de algún delito en la vía de comunicación, ahora evitan detenerse y cada vez más personas retornan a sus lugares de origen en las primeras horas del día, cuando antes lo hacían en la tarde-noche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp