Jiutepec, MORELOS.- Un saldo de 34 vehículos llevados al corralón y ocho personas detenidas por alterar el orden dejó el programa "Conduce Sin Alcohol" la noche del viernes y madrugada de ayer, después de que los conductores no pasaron la prueba, por lo que se mantiene el incremento en el número de personas que no respetan el reglamento, al combinar embriagantes con el volante.
El encargado de la Dirección de Tránsito municipal, Salvador Hernández Salazar, comparó que la semana anterior fueron 64 personas quienes no pasaron el alcoholímetro, y dos fueron detenidas por oponerse a reconocer que habían bebido en exceso, mientras que en el primer día de la aplicación en esta semana, hay ocho detenidos.
El comandante de la corporación dijo que las pruebas consisten en dos revisiones; la primera ocular y de aliento del conductor, de éstas se realizaron de 335.
La segunda es con el aparato de alcoholimetría, con el que 67 automovilistas fueron probados, de los cuales 34 no superaron la prueba y sus autos se remitieron al corralón.
Sin embargo, ocho personas no reconocieron que se habían excedido en la ingesta de alcohol, y al resistirse fueron enviados a la base de la Policía.
Al resto se les permitió irse a su casa a través de los taxis amigos, pero tendrán que pagar al menos una multa de cuatro mil 382 pesos para recuperar su vehículo, más el costo del arrastre y corralón.

Meses. En la primera semana de enero se reactivó el programa, y en esas fechas, 13 vehículos fueron enviados al corralón y tres personas fueron detenidas.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp