El Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, previsto a realizarse este fin de semana en Tepoztlán, con la participación de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Oaxaca, además de Morelos, como anfitrión, se mantiene por no presentar ningún riesgo para los participantes.

Estamos listos para disfrutar del sabor de Morelos y México en nuestro Pueblo Mágico, pero estaremos atentos también a las indicaciones para no poner en riesgo a participantes y asistentes", dijo la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Nos mantenemos atentos a las indicaciones que emiten el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en tanto 200 brigadistas de los tres niveles de gobierno sofocan el incendio.

"Existe una coordinación eficaz en el Gobierno del Estado, por lo que pedimos, en corresponsabilidad, no accediendo al Parque Nacional por senderos desconocidos que pueden ser peligrosos. Hay que mantener la calma y no ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia" aseveró.

La Secretaría de Turismo se mantiene alerta y en permanente comunicación con autoridades estatales, municipales, prestadores de servicios y responsables de establecimientos del ramo en Tepoztlán, a fin de informar a turistas y visitantes sobre las medidas precautorias, ante el incendio registrado en la zona montañosa del Pueblo Mágico.

Una de las primeras acciones de prevención es el cierre de la zona arqueológica El Tepozteco, a la que cada fin de semana llegan más de tres mil personas.

Mónica Reyes Fuchs resaltó que la instrucción del gobernador, Graco Ramírez, es actuar en el marco de sus atribuciones para evitar que viajeros pongan en riesgo su vida e integridad física, al arribar sin precaución a las comunidades de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco.

"Estamos conscientes de que Tepoztlán es uno de los polos turísticos más importantes del estado; por esta razón, pedimos a todos en lo posible evitar acercarse a las inmediaciones de la zona montañosa y zona arqueológica, y así salvaguardar la integridad de turistas y habitantes".

Añadió que es indispensable la colaboración de todos para aminorar riesgos. "Atender los llamados de precaución y las indicaciones puede ser la diferencia", concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp