Cuernavaca, Morelos.- Al cierre del primer semestre del año la desocupación continuó su tendencia descendente, para ubicarse en su tasa más baja en 11 años, gracias al favorable coomportamiento del empleo en el sector formal de la economía, según los resultados más recientes de la Encuenta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del INEGI.

Con ello, Morelos está sólo por debajo del estado de Guerrero, con un 1.6 por ciento de desocupación.

La tasa de desocupación en junio pasado fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) con base en datos ajustados por estacionalidad, la más baja desde mayo de 2006, cuando se ubicó en 3.2 por ciento.

Un factro que ha contribuido a la reducción de la tasa de desempleo es el dinamismo de la generación de empleos en el sector formal de la economía. La creación de plazas durante el primer semestre fue de 517 mil 434 puestos, que es le mejor semestre reportado desde que se tenga registro, y es de 17.1 pro ciento más que el aumento reportado en el semestre de 2016.

En tanto, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, del primer bimestre de 2017 reveló que el valor de la producción en la rama de la construcción fue de 257.2 millones de pesos, cifra superior en 146 por ciento a la registrada en el mismo bimestre del 2016. 

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp