Ciudad de México.- Enseñar música a los niños y jóvenes en el país, les permitirá tener una buena formación, ser libres y vivir con dignidad, aseveró el director artístico del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias Sonemos, Arturo Márquez.
“Estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a un niño o joven en la edad de formación es una educación integral artística, también puede ser deportiva y científica, pero necesitan este tipo de proyectos”, consideró.
En entrevista con Notimex, comentó que no es suficiente una materia de música en las escuelas; es necesario que cada municipio o comunidad tenga su propia orquesta, banda o coro, como la Orquesta Sinfónica Comunitaria Sonemos, de Morelos, que presentó el sábado pasado un concierto sinfónico en el Complejo Cultural Los Pinos.
Se luce una orquesta de Morelos en Los Pinos
Entre aplausos, 90 niños de entre ocho y 18 años, procedentes de Tepoztlán, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Yautepec, Morelos, presentaron temas conocidos por las series de dibujos animados, como Poeta y Campesino de Franz von Suppé.
Así como Porgy and Bess de George Gershwin; la Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovski, el Vals núm. 2 de Dmitri Schostakochiv y Cortés en Cuauhnáhuac de Guillermo Nápoles.
Las piezas del grupo de rock Queen, con el arreglo musical de Paul Murtha, fueron las que más entusiasmo y aplausos se llevaron del público asistente a la presentación de la Orquesta integrante del programa Semilleros Creativos.
Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
