Bajo la organización de alumnos de 5to. semestre de las licenciaturas de turismo y gastronomía de UNILA Cuernavaca, se llevó a cabo, con gran éxito, en el jardín central de la institución, la Expo feria turística-gastronómica México Mágico – sabores y tradiciones desde la raíz, en la que participaron estudiantes desde 1ro. hasta 7o. semestre, quienes presentaron los destinos turísticos de nuestro país y la cocina mexicana.  

El chef Omar Vázquez, junto a directivos y profesores, entre ellos la maestra Nelly Martínez, realizaron el tradicional corte de listón, el cual dio paso a un recorrido lleno de olores, sabores y tradición. Dicho evento tuvo como objetivo generar una convivencia entre los estudiantes de todos los semestres, así como la evaluación de proyectos finales. 

Entre los diferentes platillos típicos mostrados estuvieron los de las regiones de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Hidalgo y Morelos, como el aguachile, el mole negro, el pozole, las quesadillas, tamales, tostadas de mariscos, torta ahogada, pambazos, barbacoa y cecina, entre otros, que fueron presentados ante un jurado que escuchó la historia, la esencia mexicana y la preparación de éstos. 

“Lo que se pretende con este evento es que se ponga en práctica lo aprendido dentro de los laboratorios de cocina que tenemos. Fusionamos las carreras de turismo y gastronomía; turismo participa con sus recorridos por los pueblos mágicos, mientras que gastronomía presenta los platillos más típicos de México”. compartió el chef Vázquez. 

Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp