compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de sostener una reunión, representantes vecinales de colonias colindantes con el Paso Express y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del municipio y la empresa encargada de la obra, se les informó que no hay más recurso económico para atender obras pendientes y que los ponen en riesgo.
Así lo informó Fernando Zagal, representante de la colonia Satélite, quien adelantó que integrarán un frente común con los líderes de las otras colonias afectadas por la obra para tomar decisiones, luego de  saber que no hay recurso económico para continuar los trabajos.
Reunidos en la delegación de la Satélite, se les informó a los vecinos que no hay más dinero para atender las obras pendientes.
Mencionó que existe el riesgo de que se complique más la situación en diferentes puntos del Paso Express debido a las malas obras que realizaron, como falta de drenaje, bocas de tormenta, muros de contención, entre otras.
En el caso de la colonia Satélite, dijo que está pendiente la colocación de rejillas que permitan el desagüe del agua que corre de los carriles hacia este punto de Cuernavaca, además, se firmó un acuerdo, mediante el cual se tendrá que rehabilitar el drenaje, que por no haberlo considerado los encargados de la obra lo taparon, lo que ha provocado inundaciones.
Fernando Zagal informó que debido a que no hay recursos para continuar con la rehabilitación, esta tarde sostendrán una reunión para integrar un frente común con los demás líderes de las colonias afectadas y determinar las acciones que se tomarán durante las siguientes horas.
A la reunión asistieron Cristina Flores, de Obras Públicas; Arturo Juárez, de Aldesa; y Josué Robles, de la SCT, representantes del SAPAC y Protección Civil.

Irregularidades. En el marco del vencimiento del plazo que dieron los vecinos a la SCT para resarcir todos los daños provocados por la obra del Paso Express, se comenzó a laborar en el socavón de Chipitlán.

"Las minutas que se firmaron no fueron tomadas en cuenta por la autoridad y, una vez más, nos tomó el pelo.” Fernando Zagal, vecino de la Satélite.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]