Zacatepec, Morelos.- Las lluvias suscitadas en las últimas horas dejaron afectaciones en los municipios de Zacatepec y Jojutla, informaron las autoridades de Protección Civil.

Santiago Fabián Rodríguez, director de Protección Civil de Zacatepec, explicó que la noche del viernes y madrugada de ayer en la región Sur se presentó una precipitación fuerte afectando patios de al menos 12 casas en Galeana.

"Así como casas como tal no porque no había corriente, llegamos a apoyar algunas casas porque algunas persona sabemos que viven en las partes bajas y estuvo saliendo –el agua- de los drenajes, nosotros atendimos aproximadamente como unas 12 casas pero por la lluvia torrencial", abundó.

Dijo que los niveles de las barrancas Poza Honda y Paraíso estuvieron normales, así como el río Apatlaco, por ello sostuvo las afectaciones se dieron por las fuertes lluvias y alcantarillas se taparon.

"Aquí en el Centro sí se inundó un poco las calles porque como hay escurrimientos de –colonias como- Plan de Ayala, de la zona Centro de aquí pues tuvimos que cerrar un poco la circulación y mandar a los vehículos por otras calles", abundó al exhortar a la ciudadanía a tomar sus prevenciones ya que las precipitaciones van a continuar.

Mientras que el director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, Irineo Herrera Ocampo, informó que  fueron tres las casas afectadas en la avenida Vicente Guerrero donde el agua alcanzó los 10 y 15 centímetros.

Abundó que estas inundaciones fueron provocadas por la intensa lluvia, además en la calle Hidalgo esquina con Guerrero recientemente se detectó un socavón mismo que está siendo atendiendo, sin embargo, por la complejidad de los trabajos de rehabilitación total del drenaje aún no se concluye y la excesiva cantidad de basura provocó un taponamiento en el drenaje.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp