Cuernavaca, Morelos.- Mujeres artesanas pidieron ser reubicadas para vender su mercancía en la capital del estado, luego de ser desalojadas de la vía pública la semana pasada.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Verificación, realizó un operativo donde desalojó a mujeres artesanas que se ubicaban frente a la Catedral.

Luego de estas acciones, las mujeres se han manifestado pidiendo la reinstalación para continuar vendiendo sus artesanías.

De nueva cuenta pidieron a la autoridad que recapacite y no retire de la vía pública a estas comerciantes, al argumentar que llevan más de 20 años en ese punto ofreciendo sus artesanías.

Las mujeres, se instalaron en la entrada del ayuntamiento, colocaron su mercancía que vendían en la Catedral y pidieron ser reinstaladas, pues en su mayoría son personas adultas mayores y con la venta de su mercancía logran llevar dinero y sustento a sus casas.

En la colocación de su mercancía en la entrada de la sede municipal, en protesta por ser desalojadas de la vía pública, mostraron un amparo que se tramitó para que la autoridad de Cuernavaca, reinstale a las artesanas.

Aseguran que desde hace 20 años están vendiendo en esos puntos de la ciudad, sin que fueran retiradas, por lo que pidieron el mismo criterio de la actual administración para dejarlas trabajar. 

Venta. Las artesanas indígenas piden al alcalde dejarlas ofrecer su artesanía afuera de la Catedral.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp