CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Miguel Ramírez, aspirante a la candidatura independiente por el II distrito, presentó un Recurso de Revisión ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), luego de que le notificaran que quedó fuera de la contienda.
Ayer, en las instalaciones del Impepac, Luis Miguel Ramírez consideró de la posibilidad de algunas irregularidades en el proceso para avalar las firmas ciudadanas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“De un día a otro resulta que el Impepac encontró inconsistencias, las cuales no se encontraban en la plataforma que teníamos para recabar el apoyo ciudadano y, resultada que hemos quedado fuera sólo por 15 firmas”, declaró durante una entrevista concedida.
Aseguró que desconfía del Impepac debido a que le aparecen inconsistencias en 700 firmas y “casualmente nos repercuten en las secciones electorales en donde se llegó a la meta de dispersión con el margen mínimo”, declaró.
Al no contar con la información suficiente para analizar el tema, sólo con la notificación que le hicieron en el Consejo Distrital es que decidió acudir al órgano electora y solicitar un Recurso de Revisión,  dijo que “todo esto me parece sospechoso, teníamos la firmas que se pidieron y, es posible que se nos hayan pasado algunos errores, pero estos se presentando en puntos estratégicos lo cual me hace dudar sobre la transparencia en la que se desarrolla el proceso”.
Ahora, el inconforme esperará a que se desarrolle el recurso para poder tomar medidas, como acudir a otra instancia.

Inconformidad. El aspirante Luis Miguel Ramírez aseguró que puede haber inconsistencias a la hora de avalar las firmas

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...