CUERNAVACA, MORELOS.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) analizan la posibilidad de presentar inconformidad respecto a las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Tras la publicación del decreto 1972, por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en materia electoral, los partidos antes mencionados están considerando inconformarse.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Caballero Solano, aseguró que junto con el Comité Directivo Estatal y el área jurídica están analizando a detalle las reformas aprobadas para tomar la decisión de presentar alguna acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Hay diversos temas en los que no estamos de acuerdo y consideramos que hay incongruencias, por ello es que el área jurídica del partido está revisando con mucho cuidado el documento" dijo.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PES, Efraín Mondragón Corrales, recordó que su partido desde la dirigencia nacional presentó una acción de inconstitucionalidad contra las reformas anteriores, tema que en estos momentos está siendo analizado por la SCJN. A la par de este movimiento también revisan si presentarán algún otro recurso por este tema.
Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alberto Martínez González, comentó que están en pláticas para tomar la decisión de las acciones que van a emprender en los próximos días, ya que no están de acuerdo con las reformas que se aprobaron hace unos días.
Será en el transcurso de esta semana cuando los partidos antes mencionados determinen el procedimiento que seguirán en el tema electoral.

Definirán en esta semana
De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, no tuvieron el tiempo suficiente para analizar el dictamen que fue presentado, tras lo cual se inconformarán en la Suprema Corte de Justicia.

En lo poco que revisamos, nos damos cuenta de algunas incongruencias, como que es violatorio del proceso electoral la posibilidad de inscribir al alcalde y al síndico como primero y segundo regidor." Alberto Martínez, diputado priista.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp