Un ferry con más de 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, sufrió un incendio cerca de Ibiza en el Mediterráneo.

Incendio dentro del ferry

El incidente ocurrió en el ferry Tenacia de la naviera italiana GNV, que realizaba la travesía entre Valencia y Palma. El fuego, controlado en la zona de máquinas, no afectó a otras áreas del buque, asegurando la seguridad de todos los presentes.

Salvamento Marítimo de España desplegó una respuesta inmediata, enviando helicópteros y buques para asistir en la extinción del incendio y garantizar la seguridad del remolque del ferry hacia el puerto de Valencia.

GNV activó protocolos de seguridad, reuniendo a los pasajeros en puntos designados y coordinando con autoridades para gestionar la situación de manera efectiva por lo que afortunadamente no hubo heridos ni víctimas mortales.

El ferry transportaba también vehículos y mercancías, con planes de ser remolcado hacia Valencia una vez asegurada la operación. Baleària, otra naviera presente en la zona, permaneció en alerta para cualquier eventualidad, asegurando la continuidad del servicio marítimo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp