Ciudad de México.Bien rota dejaron la Cruz. América, con gran remontada, venció 3-1 a Cruz Azul y se llevó un Clásico Joven más en su historia en la Liga MX.

Cruz Azul pegó primero y fue temprano en el reloj, pues corría el minuto 11 cuando, Álvaro Fidalgo se equivocó al dejar un balón en el área americanista, Uriel Antuna se avivó, tomó el esférico y ante el achique de Malagón, el futbolista de La Máquina disparó con parte interna de su pie para marcar el 1-0.

Pero tras la desventaja en el marcador, América comenzó a jugar mejor, tocando y tocando el balón en los linderos del área cruzazulina, hasta que al 41’, Henry hizo una gran pantalla dejando pasar el balón que tomó Zendejas y como billarista, sacó un disparo con su zurda educada pegado al poste e inalcanzable para Chuy Corona.

Y si el 1-1 afectó al Azul, al 45+1’ Michael Estrada se fue expulsado por un pisotón sobre Fidalgo y ahí sí se le vino la noche al cuadro cementero.

Para la parte complementaria el Tuca ajustó su cuadro, buscando aguantar el empate, pero apenas al minuto de juego, Erik Lira perdió el balón en la salida con Henry Martín, quien asistió a Zendejas para que de nuevo, ‘el de la máscara’ sacara un zurdazo colocado y le diera de esa manera la vuelta al marcador a favor del Ame.

Cruz Azul trató de reaccionar, pero el hombre menos no le ayudó, por lo que al 61’, Diego Valdés mandó un servicio preciso a Henry, quien bajó la bola como mago y con toquecito sobre Corona, anotó el 3-1 final.

Con este resultado, América llegó a 30 puntos y amanece como sublíder general, mientras que Cruz Azul se quedó en 21 unidades en el lugar 8 de la clasificación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp