Cuernavaca, MORELOS.- Usuarios del transporte público tardaron en llegar a sus destinos hasta una hora y media, en un trayecto de El Polvorín a la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, debido a las manifestaciones y bloqueos que se registraron ayer.
Los usuarios se vieron afectados y llegaron tarde a sus destinods por la manifestación de maestros que se oponen a la reforma educativa, quienes partieron de dos puntos de la capital del estado: desde Seguro Social de Plan de Ayala y Chipitlán.
Joss Díaz Méndez, manicurista de profesión, espero más de 20 minutos a que pasara la ruta para llegar a su trabajo; la joven comentó que cuando se presenta algún bloqueo o manifestación llega tarde a su empleo.
"Tengo que checar antes de las 12 del día, si no el encargado del negocio me descuenta 50 pesos por llegar tarde", dijo que por la manifestación hasta una hora y media se hace la ruta en llegar de El polvorín a Flores Magón.
Díaz Méndez aseguró que respeta la libertad de expresión de los ciudadanos, siempre y cuando no se afecte a terceras personas, "a mí ya me afectaron, voy a llegar tarde y me van a descontar de mi sueldo", dijo.
Otro caso es el de Isabel Nájera, quien se dirige al mercado todos los días a comprar sus productos para preparar los alimentos de sus hijos, "todos tenemos que hacer ciertas actividades y con las manifestaciones y bloqueos nos cambian los planes".
Isabel esperó 25 minutos a que pasara la ruta para llegar al mercado Adolfo López Mateos, "no es justo que nos perjudiquen a nosotros, está bien que se manifiesten pero que no afecten a los demás".
Y así, miles de automovilistas y ciudadanos se vieron perjudicados por la manifestación, sin contar las pérdidas económicas que reportan los comercios establecidos en el centro de la ciudad.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp