CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” es una unidad líder en el estado para la formación de recursos humanos especializados, muestra de ello es la graduación de la décima generación de especialistas en Urgencias, así lo aseguró Patricia Mora González, secretaria de Salud.
Aseveró que esta generación tiene una característica diferente a las otras, la experiencia adquirida tras la contingencia provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde trabajaron hombro a hombro para mantener de pie al “Parres”, brindando atención médica en todo momento.
“Ya son diez generaciones de especialistas que egresan, todos ocupan posiciones reconocidas, no sólo al frente del área de urgencias, sino, también como tomadores de decisiones, dadas las habilidades que adquirieron al formarse en este hospital”, resaltó.
Mora González puntualizó que “el Parres es icónico, el día de hoy ustedes y cada uno de los colaboradores de esta unidad merecen un reconocimiento por su gran labor durante estos 162 días posteriores al sismo. Agradezco profundamente su energía, toda su fuerza y profesionalismo para recibir y atender con calidad a las y los usuarios a pesar de las dificultades”, precisó.
A nombre del Gobierno del Estado, Patricia Mora felicitó a los cuatro nuevos urgenciólogos Yolotzin Tapia, Silvia Chávez, Dolores León y Moisés Carré, a quienes conminó a nunca perder la humildad, sencillez, respeto por sus pacientes y calidez en su trato.
“Deseo que su especialidad los llene de satisfacción y orgullo; yo creo que los trabajadores de la salud somos la suma de talentos en beneficio de la humanidad y ninguna ciencia sería nada si no tuviera sumada la conciencia, los valores, la ética y el amor al prójimo, así que no pierdan eso”, expresó.
En su participación, Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, detalló que al ser un hospital de referencia, atiende en promedio 50 mil urgencias al año, siendo el 40 por ciento urgencias calificadas que ameritan un manejo integral y oportuno.
“El servicio de urgencias es el corazón del hospital, la puerta de entrada hacia las diferentes áreas que lo integran, pero sobre todo es el servicio donde se tienen que tomar las decisiones más rápidas, precisas y objetivas”, indicó.

UNA MÁS...
La décima generación de especialistas en Urgencias egresó del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

50 mil
urgencias al año atiende el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

"Ya son diez generaciones de especialistas que egresan, todos ocupan posiciones reconocidas, no sólo al frente del área de urgencias, sino como tomadores de decisiones.” Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Exhortan. Patricia Mora González conminó a los nuevos especialistas en urgencias a nunca perder la humildad, sencillez, respeto por sus pacientes y calidez en su trato.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...