Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que para contrarrestar el cierre de fuentes de empleo, el Ayuntamiento tiene programado cerrar acuerdos con inversionistas nacionales, durante el presente año.

El funcionario reconoció que desafortunadamente el turismo nocturno aún no registra un repunte en la ciudad, debido al tema de la inseguridad.

Informó que en 2019 se reportó el cierre de cuatro centros nocturnos, y en este año, uno más.

“Es lamentable que se sigan cerrando fuentes de empleo, pero tenemos que contrarrestarlo con inversiones y esas están en puerta”, destacó.

Adelantó que autoridades han sostenido reuniones con empresarios de otros estados del país, reconocidos a nivel nacional como una importante opción de la vida nocturna; “vamos avanzando en el tema y esperamos darlo a conocer en breve”, dijo.

Remis Martínez confía en que con el convenio del Mando Coordinado, la perspectiva en el tema de la inseguridad tenga un giro importante que se vea reflejado en el desarrollo económico y de inversión a favor de Cuernavaca.

Aseguró que con la relación que existe con los representantes de las cámaras empresariales y sectores comerciales, confía en un trabajo conjunto para recuperar el turismo nocturno que no ha registrado un repunte en los últimos años.

Gestionan inversiones para vida nocturna

De noche. El secretario de Turismo municipal confía en que en conjunto con las cámaras empresariales  trabajen para el repunte de la vida nocturna.

Foto: Especial/ Diario de MorelosCierran fuentes

A la fecha, cinco centros nocturnos han cerrado en la capital, entre el año pasado y lo que va de éste.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp