Cuernavaca, MORELOS.- Los ayudantes municipales de poblados que se rigen por usos y costumbres se han excedido en sus facultades, al grado de expedir “licencias” de funcionamiento y hasta de construcción, reveló el alcalde Antonio Villalobos Adán.
El edil habló de este problema generalizado desde Villa Santiago, al norte de Cuernavaca, hasta la Lázaro Cárdenas, al sur, al actualizar la información sobre la situación que guarda el conflicto en el ejido de Acapantzingo.
“Hay un mal manejo de los usos y costumbres (porque los representantes) piensan que son autoridades y que pueden expedir licencias de construcción y de venta de bebidas”, dijo el alcalde.
En realidad, aclaró, se trata de “permisos” que no pasan por el Ayuntamiento de Cuernavaca y no tienen ninguna validez legal, pero que sí han contribuido al desorden público y han “demacrado” la vida social.
Debido a lo anterior, señaló que hoy el Ejido de Acapantzingo es una de las zonas en la que peor se vive por los permisos que se dieron para la operación de jardines de eventos y negocios de venta de alcohol.
La alteración al orden público que causan alcanza a la zona residencial de Tabachines, apuntó.
“Es de las cosas que tendremos que regular, y habrá un choque porque para el Ayuntamiento no tiene validez el permiso emitido por el ayudante municipal”, señaló.
Villalobos Adán indicó que esta misma semana espera tener una reunión con el ayudante de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, para encontrar la solución sin confrontación.
“Esta semana nos sentaremos con la comunidad para resolver el problema, sin que haya confrontación y sepan lo que es vivir tranquilamente”, anticipó. iEsta semana nos sentaremos con la comunidad para resolver el problema, sin que haya confrontación y sepan lo que es vivir tranquilamente.” Antonino Villalobos, presidente municipal
Se exceden ayudantes en sus facultades
Problemas: construcciones y venta de alcohol
Antonio Villalobos señaló que la alteración al orden público en los Ejidos de Acapantzingo alcanza a Tabachines
Desorden. El alcalde Antonio Villalobos Adán señaló que el Ejido de Acapantzingo es una de las zonas donde peor se vive por los permisos otorgados.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
