El Servicio Meteorológico Nacional reportó para Morelos presencia de temperaturas altas en gran parte del estado, aunque se mantiene el ambiente frío por las mañanas, por lo que llaman a tomar precauciones por cambios de temperatura.

De acuerdo con el reporte emitido por parte del organismo Cuenca Balsas, para el estado de Morelos se espera que las temperaturas puedan registrarse hasta de 35 grados centígrados en gran parte del territorio estatal.

Es decir, se prevé que se tenga calor por las tardes y se mantengan las temperaturas frescas por las mañanas, esto derivado de una masa de aire del sistema frontal número 22 y un canal de baja presión que estará generando ambiente frío a muy frío en el centro del país.

En su pronóstico detalla que se espera cielo medio despejado, con ambiente diurno de templado a cálido, temperaturas matutinas y nocturnas de frío a fresco y escasa probabilidad de precipitaciones.

Ante esta situación, el SMN hace un llamado a la población a no exponerse a estos cambios bruscos de temperatura para evitar y prevenir enfermedades respiratorias que se pueden complicar con el repunte de contagios por COVID19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp