CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Alejandro Mojica Toledo aseguró que se está realizando la revisión del presupuesto federal para alcanzar una mejor distribución para el Estado de Morelos.
“Es importante que la gente conozca las fechas para la aprobación del presupuesto, el cual lo envía el titular del Poder Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, a través de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y la fecha límite para que se entregue es el 15 de diciembre”, explicó el legislador de Morena.
Aseguró que una vez que sea entregado el paquete entrará a discusión, análisis y en su caso aprobación, ya con las modificaciones que realice, en su caso, el Poder Legislativo respecto al recurso con el que se contará el próximo año.
Mojica Toledo consideró que la prórroga que solicitó el Gobierno del Estado para la integración de su propuesta para el paquete económico 2019 fue una medida acertada, porque le permitirá conocer, con oportunidad, lo que va a recibir por parte de la Federación y, con ello, podrá definir cómo lo va a distribuir tanto en los municipios como en las dependencias que integran el Poder Ejecutivo estatal.
El diputado comentó que los legisladores federales por Morelos conocen parte de las necesidades que tiene el Gobierno del Estado para poder en marcha grandes proyectos que requiere la entidad, como el Tren Regional, la Central de Autobuses, la modernización del aeropuerto “Mariano Matamoros”, por mencionar algunos.
El legislador destacó que los próximos días serán de gran importancia debido a la discusión que tendrán para poder pelear la mayor cantidad de recursos que se necesitan para apoyar en el desarrollo de la entidad.
Por último, aseguró que una gran cantidad de presidentes municipales electos se han acercado a la Cámara de Diputados para solicitar recursos para poner en marcha proyectos en sus comunidades.

"Los diputados por Morelos estamos trabajando para lograr que lleguen al Estado la mayor cantidad de recursos que sea posible, esperemos dar buenas noticias en las siguientes semanas.” Alejandro Mojica Toledo, diputado federal por Morelos

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp