Resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre fiscalías del país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, logró la localización de una menor de 15 años reportada como desaparecida y/o no localizada en Veracruz.

Ante las autoridades veracruzanas se presentó la madre de una adolescente de 15 años, quien manifestó que el lunes 22 de noviembre su hija había salido de su domicilio ubicado en la colonia Floresta del poblado de Tlapacoyan, sin que supiera su paradero.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de búsqueda y se solicitó el apoyo a otras entidades para su localización. Personal de la AIC comisionados en la Fiscalía Especializada, al dar seguimiento a la denuncia, lograron la localización de la menor en la colonia Lomas del Carril, Temixco, y fue presentada ante el Ministerio Público.

Al realizar la comparecencia ante la representación social y las evaluaciones correspondientes, la menor de edad fue entregada a sus padres quienes la trasladaron de regreso a su domicilio, con el acompañamiento de las autoridades del estado de Veracruz.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado