La historia de dos jóvenes que superó la ficción, Elene Deisadze y Ana Panchulidze, se encontraron a través de TikTok. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado, pues al hacerse amigas, descubrieron que habían sido separadas al nacer y adoptadas por diferentes familias.
Su historia comenzó en 2022, cuando Elene encontró casualmente el perfil de Ana y notó que ambas compartían características físicas sorprendentemente similares, lo que captó su atención.
Ambas se hicieron amigas al darse cuenta de esta extraña coincidencia, desarrollando un vínculo especial. Sus sospechas sobre un posible parentesco crecieron cuando sus padres les revelaron que habían sido adoptadas.
"Me costó mucho procesar la información, aceptar la nueva realidad: las personas que me criaron durante 18 años no son mis padres", dijo Ana.
Decidieron confirmar sus sospechas con una prueba de ADN, que finalmente reveló que son hermanas gemelas. Ambas quedaron en shock y les costó asimilar la noticia.
Durante más de una década, ambas fueron criadas por familias diferentes en ciudades distintas, incluso viviendo a dos horas de distancia, sin saber la una de la otra.
"Nos hicimos amigas sin imaginar que podríamos ser hermanas", dijo Elene a AFP, mientras que Ana comentó: "Tuve una infancia feliz, pero ahora siento que todo mi pasado fue un engaño".
La historia por sí sola ya es insólita, y según la periodista Tamuna Museridze, tiene motivos sólidos para creer que las jóvenes podrían haber sido víctimas de una red de tráfico de bebés. Según sus investigaciones, en Georgia entre 1950 y 2006, aproximadamente 120,000 bebés fueron robados de sus padres para ser vendidos a otras familias.
Ante esta situación, Tamuna ha creado un grupo en Facebook con el objetivo de reunir a bebés que fueron robados con sus verdaderas familias. Explicó a la agencia de noticias que no todos los padres adoptivos estaban al tanto de que participaban en una práctica ilegal, como es el caso de las familias de Elene Deisadze y Ana Panchulidze.
Georgian student Elene Deisadze was browsing TikTok in 2022 when she stumbled across the profile of a girl, Anna Panchulidze, who looked exactly like her. They learned they were identical twins, separated in a trafficking scandal.https://t.co/JcM1qEuq1Z by @rustaveliandco pic.twitter.com/bg7sAxZbMI
— AFP News Agency (@AFP) July 4, 2024
