Cuernavaca, MORELOS.- os precios del aguacate y el limón están por arriba de los $50.00 el kilo; también el chile poblano se mantiene caro en este inicio de año 2022, informo Javier Domínguez Patiño, líder introductor de verduras y frutas del ALM. Señalo que “las verduras que están más baratas ahorita son el chayote, pepino y la zanahoria, pues se encuentran entre los $10.00 y $12.00 el kilo; mientras que el chile poblano subió de $25.00a $35.00 el kilo, debido a la demanda y el frío que afecta a este producto a su pleno desarrollo”.
Señaló que en el caso de la fruta, “aquí en el mercado ALM, la encuentran casi a la mitad de precio que la que se adquiere en el súper. Un ejemplo es el tomate, aquí lo tenemos promedio en $12.00 y en las grandes cadenas está en más de $18.00”.
Finalmente el líder introductor señaló: “Hacemos hincapié a los compañeros comerciantes que compren básculas digitales para no tener problemas. Nosotros tenemos básculas tradicionales, pero deseo que todos cambiemos esta herramienta de trabajo”.
Variedad. En el centro de abasto ‘Adolfo López Mateos’, los precios más accesibles que en otros centros comerciales.
Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
