CUERNAVACA, MORELOS.- Yautepec, Cuautla, Tlaquiltenango, Ocuituco, Jantetelco, Tlalnepantla, Totolapan, Tepoztlán y Emiliano Zapata integran la lista de los municipios que podrían operar por el resto del presente ejercicio fiscal con la Ley de Ingresos del año pasado  debido a que, hasta ayer no habían remitido a la Comisión de Hacienda del Congreso su proyecto de Ley de Ingresos 2016.
El 16 de diciembre del año pasado aparecieron publicadas en el Periódico Oficial Tierra y Libertad las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 de 23 de los 33 municipios.
Los diez que faltaron, correspondientes a los municipios señalados, y a los que se suma  Huitzilac, se quedaron con la Ley de Ingresos 2015 y en algunos casos, como en el de Cuautla, se informó a la Comisión de Hacienda de un supuesto acuerdo entre los alcaldes, saliente y entrante, para que fuera el nuevo edil el que remitiera al Congreso el proyecto de ley de ingresos.
Un artículo transitorio de la Reforma Política Electoral de 2014, que modificó la fecha de inicio de los gobiernos municipales, les dio a los presidentes de los municipios enlistados, y en general a los de las 33 localidades que integran el estado, la opción de que por única ocasión, puedan solicitar a la Comisión de Hacienda modificaciones a la Ley de Ingresos de su primer año de gobierno.
Ese plazo vence el próximo 15 de febrero, pero hasta ayer sólo los municipios de Huitzilac, Atlatlahucan y Jojutla, han hecho la solicitud.
El presidente de la Comisión, Alberto Mójica Linares, dijo que no se descarta que la mayoría de los alcaldes presenten sus proyectos de Ley de Ingresos 2016 para modificaciones para el último minuto del plazo.
Sin embargo, también aclaró que para el caso de los municipios a los que desde diciembre no se les aprobó la iniciativa para el 2016, se refrendó la ley que estuvo vigente el año pasado.

Privilegio por la Reforma Política
Los diputados de la pasada Legislatura establecieron que las administraciones municipales entrantes podrían solicitar cambios a sus leyes.

3 ayuntamientos solicitaron hacer cambios a sus leyes de ingresos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp