CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos cuenta con 18 albergues para recibir a las personas que pudieran ser evacuadas en caso de incrementarse la actividad del Volcán Popocatépetl, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria de la Junta Directiva de la CEPCM.
Acompañado por el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, Pablo Ojeda llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones en conjunto con los municipios llevan a cabo, a fin de salvaguardar y proteger su vida e integridad.
Los albergues están situados en Jiutepec, Emiliano Zapata, Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Jojutla.
En en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 166, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 12, Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
Así como en la UTEZ y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ); el Conalepde Temixco, y el Centro de Convenciones en Xochitepec.
En Cuernavaca, secundaria y preparatoria número dos;  el CETIS 44, el Cobaem plantel 01, Preparatoria No. 1, así como en el polideportivo y gimnasio de la UAEM.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y  CETIS 136 de Jojutla.

Temas. En la reunión también se abordó la Ley Estatal de Protección Civil, organigrama, manual de políticas y procedimientos de la Coordinación de Protección Civil.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com