La demanda por la aplicación de la vacuna contra la influenza se ha incrementado este año, lo que se refleja tambien en la comunidad universitaria, a fin de prevenirse contra las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, de cara al nuevo coronavirus. 
En el Centro Médico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron la campaña de vacunación la semana pasada, atendiendo a trabajadores académicos, administrativos y estudiantes, además de personas externas a la institución.  
El doctor Marco Capistrán Sánchez, coordinador del Centro Médico Universitario,  detalló que el año pasado durante la toda la campaña aplicaron tres mil dosis; ahora, solo en una semana se acercaron a las instalaciones universitarias mil  500 personas por la dosis del biológico.  
Destacó que esta demanda puede relacionarse con lo que está sucediendo por COVID-19, siendo una enfermedad respiratoria viral, al igual que la influenza, la población ha decidido la aplicarse la vacuna.  
“La mayoría de la población está optando por aplicarse la vacuna y la está buscando arduamente. El año pasado, en todo el periodo invernal, nosotros aplicamos tres mil dosis, y ahora tan solo en una semana aplicamos mil 500 vacunas”, señaló.  
El coordinador recordó que la población más vulnerable a esta enfermedad son los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Hasta la máxima casa de estudios de Morelos han llegado varias personas que se enteraron de la campaña y decidieron protegerse de la influenza.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp