Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Morelos no se ha encontrado ningún delito que perseguir sobre uso de dinero de procedencia ilícita.

Meses atrás Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que estaba en marcha el Caso Primavera, en el que se investigaba a colaboradores cercanos al Gobernador Cuauhtémoc Blanco por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita.

Ayer, López Obrador dijo: “En el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito; así me lo hizo saber Santiago Nieto.

Existen denuncias, pero le corresponde atender a la Fiscalía General de la República, porque para la Unidad de Inteligencia Financiera no hay elementos que tengan que ver con el manejo de recursos”.

Agregó que se debe actuar con apego a la verdad, no se trata de acusar por acusar, o con propósitos políticos o partidistas. Dijo que si hay elementos se procede; pero en el caso Primavera, destacó que el titular de la UIF le informó que sí hubo una investigación para varios funcionarios, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita.

“No hay elementos para continuar con una investigación, por lo que el caso debe enviarse a la Fiscalía General de la República”, dijo.

4 de marzo de 2020
Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer el llamado “caso Primavera”, donde un funcionario de gobierno estatal desviaba dinero a Suiza; operaciones por 741 millones de pesos.

Desvanece el caso Primavera
No hay elementos: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se acreditó presunto delito, y debe enviarse la investigación a la Fiscalía General

Conferencia. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera investigaba a varios funcionarios, pero no hubo elementos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp