Expectativa causó esta mañana el desprendimiento de algunas piedras bajo el puente de Tabachines, en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca. Un video difundido ampliamente en redes sociales, en primer lugar, mostró el hecho, lo que causó preocupación en usuarios y automovilistas de que se tratara de un daño grave, como el ocurrido en 2017 en el Paso Express, donde 2 personas fallecieron en el famoso "socavón".

Cabe mencionar que el puente de Tabachines soporta al Paso Express Cuernavaca, en ambos sentidos.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil Morelos que acudieron al sitio tras el alertamiento, descartaron que se registrara alguna afectación estructural.

Según la dependencia, tras el reporte en redes sociales sobre el supuesto desprendimiento de material del puente vehicular de la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia Acapantzingo, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias acudieron a realizar una inspección a la zona.

Se constató que en el lugar se encuentran haciendo trabajos de mantenimiento en las juntas longitudinales, descartándose cualquier daño.

"Están haciendo mantenimiento en las juntas de las trabes, es de 1 metro de ancho por 18 metros de largo, al momento de quitar el asfalto de arriba se desprende de abajo, esto lo harán del otro lado, que existe una grieta que causaba accidentes", dijeron por su parte autoridades municipales de Protección Civil

Sin embargo, en meses pasados, las juntas sufrieron agrietamoento, lo cual causó accidentes a motociclistas que circulaban por esa vía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp