Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca aseguraron no tener relación con la delincuencia organizada y afirmaron que los consumidores no corren riesgo en las instalaciones de esta central de abastos. Esto, en respuesta a las declaraciones de la Policía Municipal, que calificó al ALM como “foco rojo” en la distribución de sustancias ilícitas.
El presidente de la Unión de Introductores de dicha central de abastos, Gabriel Núñez González, expresó que los locatarios y vendedores se dedican únicamente a brindar un buen servicio a los consumidores y a la venta de sus mercancías, como frutas, verduras, abarrotes y productos de la canasta básica.
“A todos los consumidores y a nuestros clientes les decimos que nos tengan confianza, porque estamos exentos de ese tipo de delitos. Nosotros no estamos involucrados. Nuestra labor en el mercado es de cuatro de la mañana a siete de la tarde, por lo que, en nuestro horario, no corren ningún riesgo”, aseguró Núñez González.
Respecto a los siete cuerpos encontrados sin vida en el basurero de Loma de Mejía hace unos días, el líder comercial expresó que no eran locatarios del mercado y que, si llegaron a hacer mal uso de las instalaciones de esta central de abastos, posiblemente fue a altas horas de la noche, cuando no había afluencia de visitantes.
“No los conocemos, ni sabemos quiénes eran ni a qué se dedicaban. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro, que es servir a la gente y darle una buena atención a los consumidores”, recalcó.
De igual manera, lamentó que la delincuencia esté operando en toda la entidad morelense, pues denunció que, el día de ayer, un grupo de consumidores le reportó que fue asaltado sobre el Paso Express en las primeras horas, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes mayor vigilancia en la capital morelense y, sobre todo, en los lugares con más afluencia de personas, como los mercados municipales.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
