CUERNAVACA, MORELOS.- "De alguna manera los ruidos ya los conocemos, ya sabemos cuándo es algo grande, cuando es algo pequeño, pero siempre salimos y checamos, no dejamos de preocuparnos", expuso Patricia Arriaga, vecina de la calle Bugambilias de la colonia Los Pilares, de Cuernavaca, luego del derrumbe de piedras y tierra suscitado ayer por la madrugada.
Refirió que ayer alrededor de las 02:30 horas, estaba en su casa durmiendo cuando escuchó ruidos en la parte de enfrente de su casa, por ello junto con su familia salieron y al ver que comenzaron a caer piedras de diversos tamaños se resguardaron.
Dijo que cada año Protección Civil municipal les informa que están en zona de riesgo y les dan las recomendaciones, y pese a que sí tienen temor, no quieren dejar su vivienda al reconocer el trabajo que les ha costado hacerse de un patrimonio.
"Con miles de trabajos en muchos años logramos hacer una casa cómo para que de pronto nos digan que estamos en zona de alto riesgo y que nos vayamos, entonces y a dónde me voy, voy a perder todo mi patrimonio", cuestionó.
Patricia recordó que ella tiene 20 años viviendo en dicha zona y cuando llegaron las autoridades no advirtieron que este punto de Cuernavaca estaba considerado como de riesgo, y se permitió la edificación de casas y se dotó de servicios municipales.

Accidente. Las piedras quedaron a un lado de la barda de una casa en la calle Bugambilias, de la colonia Los Pilares, en Cuernavaca.

El temor sí se siente, pero más que el temor de lo que vaya a caer, el temor de perder el patrimonio, porque cada año viene Protección Civil, nos hace del conocimiento que estamos en zona de riesgo y nos hace las recomendaciones." Patricia Arriaga, vecina de la colonia Los Pilares

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp