Este miércoles, 12 de agosto, la primera ministra Nicola Sturgeon informó que se descarriló un tren en la costa este de Escocia; en el lugar se registraron varias personas gravemente heridas

En diversos medios de comunicación se han compartido videos e imágenes que muestran una columna de humo que sale de una zona boscosa cerca de Stonehaven, al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen.

Esto ocurrió después de que un tren de ScotRail se descarriló luego de las fuertes lluvias que se registraron por la noche. 

Según los últimos reportes de diversos medios internacionales se registran actualmente hay al menos tres muertos y alrededor de seis heridos de gravedad

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, informó que lamentable “gravísimo incidente” que ocurrió en Aberdeenshire y anunció que sus pensamientos estaban con todos los afectados. 

Mientras que el medio Sky News dio a conocer que una persona había muerto tras el accidente, sin embargo, no se ha confirmado.

La primera ministra Nicola Sturgeon compartió “Aunque aún estamos conociendo los detalles, me temo que ya hay noticias de heridos graves”.

“Este es un accidente extremadamente grave (…) Network Rail y los servicios de emergencia me mantienen informada. Todos mi atención está en las personas afectadas”, añadió. 

Fueron las autoridades quienes recibieron el informe sobre un tren  que se había descarrilado cerca de la ciudad Stonehaven, ubicado al sur de Aberdeen en punto de las 9:40 de este miércoles.

La policía de Escocia informó: “Los servicios de emergencia están actualmente presentes” en el lugar del siniestro”.

En las últimas noticias de actividad, se han logrado ver dos helicópteros cerca del lugar en que se descarriló el tren, además de unos 25 vehículos de la policía y ambulancias.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp