El sector restaurantero tiene una expectativa de derrama económica moderada.
Estamos listos para recibir en nuestros negocios a los visitantes y turistas durante esta temporada de vacaciones.”
Griselda Hurtado, presidenta de Canirac
El sector restaurantero dio “el platazo” de inicio del periodo vacacional con una expectativa de derrama económica moderada.
“Estamos listos para recibir en nuestros negocios a los visitantes y turistas durante esta temporada de vacaciones, cada uno con nuestro mejor servicio”, declaró Griselda Hurtado Calderón, al hablar del inicio del periodo de vacaciones verano 2023.
Dijo que, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que las ventas puedan crecer, en promedio, 20%, a escala nacional, y el porcentaje puede aplicar para Morelos porque no es un destino de playa, donde la industria sí tiene mayores expectativas.
La presidenta de la Canirac local agregó que, desde la reapertura, la industria gastronómica ha hecho un importante esfuerzo por recuperarse y se mantiene en pie con una oferta de establecimientos para todos los bolsillos, desde cocinas económicas y torterías, hasta restaurantes de alta cocina, tanto para el público morelense, como para sus visitantes.
Hurtado Calderón agregó que, pese a las deficiencias que pueda tener la promoción turística, y los problemas en seguridad, Cuernavaca y Morelos se mantiene como una de las principales opciones de destino de último minuto entre los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada y la apuesta veraniega está en ellos.
La presidenta de Canirac indicó que este 2023 ha sido de reactivación, con momentos importantes para la industria, como el 10 de mayo, y el Día del Padre.
Actualmente, la temporada de desayunos y comidas por fin de cursos, también sirvió para aumentar las ventas, pero en general, de forma promedio, la industria no ha alcanzado una recuperación completa después de la crisis del COVID-19; en parte, por la crisis económica que provocó la inflación y cuyos efectos aún se sienten en la mayoría de los insumos de la industria restaurantera, acotó la representante del sector, Griselda Hurtado.
