Ciudad, MORELOS.- La tendencia del voto a favor del candidato a la presidencia de la República Mexicana por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PES y PT) se trasladó al Congreso de la Unión, donde al cierre de la edición los candidatos morenistas se declaraban ganadores, aunque sin datos oficiales de ninguna autoridad.
De acuerdo con las estimaciones, Morena lograría la mayoría de diputados federales, de 127 a 142; seguido de sus aliados, PES y PT, con los que construirá la mayoría en la Cámara de Diputados; con el mismo efecto en la composición de la Cámara del Senado.
En su cuenta en Twitter, la candidata a senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, anticipó un agradecimiento a los morelenses por su participación en el proceso democrático.
Fue una de las que aseguró que las tendencias favorecían a los candidatos de Morena y felicitó a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Blanco Bravo, virtuales ganadores de la elección presidencial y de la gubernatura del estado, respetivamente.
El candidato a diputado federal por el 4º distrito, Jorge Argüelles, también difundió en su cuenta en Facebook la tendencia del voto a su favor, con una preferencia efectiva del voto, 2 a 1 de su más cercano perseguidor.
De confirmarse el avance del PREP, el segundo lugar para el Senado sería el candidato Ángel García Yáñez, primero en la fórmula de candidatos de mayoría al Senado por la coalición PRI-PVEM-NA, quien acompañaría a los morenistas en la representación de Morelos en el Congreso de la Unión.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp