Leones es un equipo tremendo con un excelente lanzador. Estuvo muy emocionante la Final, muy complicada, pero al final, gracias a Dios pudimos sacar la victoria. Le dedico esta Final a mi familia a mi novia.” Johaness Charles, figura de Lobos Cuernavaca.
Cuernavaca.- En un juego que mantuvo a todos al borde de la butaca hasta el último out, los Lobos Cuernavaca se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Veteranos Morelos AC, al vencer 7-6 a los Leones en una auténtica batalla celebrada en el Estadio Miguel Alemán.
En la primera entrada, ambos lanzadores dominaron con autoridad, retirando en fila a los tres bateadores rivales. La historia comenzó a escribirse en la segunda entrada, cuando los dirigidos por Fernando Ortega tomaron la delantera con carreras impulsadas por Fabián Martínez y Wilser Mata.
Leones respondió con una carrera en la tercera, pero nuevamente los Lobos rugieron con fuerza en el cierre del mismo episodio, anotando dos más, gracias a un hit de Fabián Martínez, quien mandó al plato a Olivares y al propio Ortega, poniendo el marcador 4-1.
El momento crítico para Lobos llegó en la quinta entrada, cuando los Leones se soltaron al ataque con cuatro carreras que voltearon la pizarra a su favor 5-4. En la sexta, Iván Mayorga conectó un home run que parecía encaminar a los felinos hacia el campeonato con ventaja de 6-4.
Pero los Lobos no estaban listos para rendirse. En la séptima entrada, con un hombre en base y un out, Johaness Charles encendió a la afición con un cuadrangular por el jardín central que empató el juego 6-6.
En la octava, el pitcher Reinaldo Carao enfrentó una situación crítica al heredar casa llena con un out, pero sacó la casta y logró salir ileso, manteniendo viva la esperanza de los Lobos.
La novena entrada trajo el momento decisivo. Daniel Guadarrama recibió base por bola, Rodolfo Olivares conectó un hit, y con hombres en primera y segunda, Fernando Ortega bateó un rodado fuerte a la segunda base. El error del camarero felino permitió que Guadarrama anotara desde la intermedia la carrera del campeonato.
Con marcador final de 7-6, los Lobos Cuernavaca se alzaron como campeones, demostrando garra, corazón y carácter en una final inolvidable.
