CUERNAVACA, MORELOS.- Las declaraciones que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo ayer en cadena nacional contra el gobierno electo de Morelos y algunos diputados, provocó un choque mediático entre integrantes de la LIV Legislatura.
Por un lado, uno de los diputados señalados por la líder nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, de haber recibido prebendas para cambiarse de Morena al Partido del Trabajo aún antes de iniciar la legislatura, José Casas González, dio una rueda de prensa en el Congreso para desmentir y rechazar el señalamiento.
Por otro lado, a unos metros, en la sede de Morena, cinco de los diputados de Morena, encabezados por la coordinadora, Keila Figueroa, y el presidente estatal, Gerardo Albarrán, acusaron al dirigente del PES, José Manuel Sanz, de boicotear en Morelos el compromiso adquirido por los partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia", de apoyar el proyecto de nación del presidente electo.
Pepe Casas dijo que Yeidckol no está bien enterada de lo que pasa en Morelos; incluso, señaló que el 23 de agosto le remitió un escrito en el que la advertía de que Morena se estaba alejando de los intereses de AMLO, al nombrar a un coordinador de bancada, Héctor García Chávez, sobre el que pesan acusaciones de irregularidades, al que no dio respuesta.
Pidió que en lugar de acusarlo de haber hecho un acuerdo personal con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, para cambiarse de bancada, mejor explique a la sociedad el destino que Morena dio a los más de 12 mdp que recibió de enero a junio como prerrogativas, y de las cuales, los candidatos de la entidad no recibieron un peso.
En respuesta, los morenistas advirtieron que los diputados de los partidos que formaron la coalición Juntos Haremos Historia, que se comprometieron a impulsar una agenda legislativa que recogiera las promesas de campaña del presidente electo, no están cumpliendo en Morelos.
Keila Figueroa subrayó que los diputados de Morena están dispuestos a trabajar de la mano con el gobernador electo, en beneficio de la ciudadanía, como se comprometieron originalmente, pero los diputados del PES y PT están tomando acuerdos que no corresponden a esto y marginándolos de las decisiones importantes en el Congreso.

Rechazo. Fijan postura  José Casas, del  PES,  y  de Morena, encabezados por Gerardo Albarrán

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp