CUERNAVACA, MORELOS.- Introductores del centro comercial Adolfo López Mateos acordaron con el Ayuntamiento de Cuernavaca respetar el horario de carga y descarga de mercancía del estacionamiento ubicado en la zona de "Fondas", del mercado, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo y Desarrollo Económico capitalino.
Informó que luego de que se presentó la inconformidad de los introductores por el horario, fueron atendidos y se instalaron mesas de trabajo con los representantes de los comerciantes con la finalidad de que el mercado funcione con orden en ese aspecto.
El acuerdo con los introductores fue que el horario para carga y descarga de mercancía, será hasta las 9:00 horas y tendrán media hora para salir por completo de la zona del estacionamiento, para que los consumidores tengan un mejor espacio para realizar sus ventas, dijo el funcionario municipal.
"Este acuerdo permitirá que exista un orden en todo el mercado, los introductores tendrán media hora para dejar limpio, a las 9:00 se termina el horario, tendrán que despejar el área de camiones y sus tarimas de madera para que en media hagan la limpieza", expresó el secretario.
Respecto a la inconformidad de los comerciantes del Adolfo López Mateos, quienes han denunciado que no se atienden sus demandas, el secretario de Turismo del municipio aseguró que se están atendiendo cada una de las peticiones.
Mencionó que una de las peticiones de los comerciantes se está atendiendo, se trata de la instalación eléctrica del mercado; "estamos en pláticas con representantes de la CFE para que se lleven a cabo un proyecto para una nueva red", añadió.
Adelantó que el Ayuntamiento gestiona con autoridades federales una toma independiente de energía eléctrica para los introductores y evitar que se cuelguen de otras líneas que ponen en riesgo a los comerciantes y consumidores.

Meten orden. Buscan garantizar la seguridad de comercientes y compradores, así como destrabar el nudo vial que se forma en la zona por las labores de descarga de mercancias en el López Mateos.

Destraban inconformidad
Semanas atrás, los introductores del ALM se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca en contra del horario de descarga impuesto por la autoridad.

Asunto pendiente
La renovación de la red eléctrica es uno de los temas pendientes en el mercado ALM y exigen a autoridad intervenir.

9:00 am es la hora límite para que introductores descarguen.

30 minutos tendrán para realizar la limpieza de la zona de descarga.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp