CUERNAVACA, MORELOS.- La violencia de género es una prioridad en el estado de Morelos y se trabajará para eliminar las conductas que dañen a las mujeres, garantizó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Recordó que tal y como se anunció en campaña, la atención de la violencia de género que existe en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla es una prioridad, como también lo es trabajar con todos los municipios, incluyendo los de reciente creación para atacar el problema.
El secretario de Gobierno informó que este mismo mes se iniciarán sesiones en el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación  de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), para la creación de un programa integral que permiten establecer la estrategia a seguir.
También se llevarán a cabo reuniones con los organismos de defensa de la sociedad civil y trabajando con todos los municipios, porque el objetivo es la erradicación de la violencia en Morelos, pero dando prioridad a los ocho que tienen la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
El funcionario comentó que no es un tema sencillo, pero existe el compromiso del Gobierno del Estado de emprender las acciones que sean necesarias para poner fin a este problema que ha causado dolor en decenas de familias morelenses.
Insistió en que se deberá trabajar de manera coordinada con todos los municipios, pero también con la sociedad, para dejar atrás conductas que se convierten en acciones que lastiman a las mujeres.
En enero del año pasado, el gobierno estatal entregó el cuarto informe de las medidas realizadas para atender la AVGM.

"Vamos a mantener reuniones con los organismos de defensa de la sociedad civil y trabajando con los municipios, con todos y no solo con los que tienen alerta de género.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Mesa. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anunció que en las próximas semanas sesionará el sistema estatal para prevenir y atender la violencia contra mujeres.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp