Embed video: 

El 12 de diciembre es una de las fechas más importantes dentro de la iglesia católica, y muy en especial para la comunidad mexicana dentro y fuera del país azteca. La Virgen de Guadalupe tiene su propio santuario aquí en el estado de Morelos, se trata de la imagen que se aguarda en el emblemático Chapitel del Calvario, junto a la Parroquia de San José el Calvario, donde cada año recibe a cientos de fieles para celebrar un año más de su aparición a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac.

El Chapitel está ubicado en la Avenida Morelos, a la altura de la calle Güemes, en el centro histórico de Cuernavaca. Previo al festejo, desde el 11 de diciembre comienzan a llegar arreglos florales y diferentes puestos son instalados alrededor de la zona.

Y personas llegan, incluso de otras entidades para agradecer los milagros atribuidos a la Patrona de México.

Por la noche, donde el frio quedo de lado, los peregrinos le cantaron las mañanitas y la tradicional La Guadalupana, entre aplausos a la morenita, como se le dice de cariño.

Posteriormente con los primeros rayos del sol se entonaron nuevamente las mañanitas a las 6 de la mañana, y apartir de las 8 hasta las 20 horas se ofician misas cada hora En Cuernavaca, tanto en el Calvario como en diferentes recintos, dicha celebración es llevaba a cabo en grande, el arribo de personas no se detiene, música, puestos de comida y antojitos regionales, juegos mecánicos y mucha alegría hacen de esta fiesta una reunión religiosa y familiar. Hoy en día el Chapitel es uno de los sitios más representativos en Morelos donde conmemoran el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp