JIUTEPEC, MORELOS .- La ex gobernadora de Zacatecas, y actual diputada federal de Movimiento Ciudadano, Amalia García, anticipó que en el análisis del Paquete Económico Federal para 2024, buscarán que regresen las guarderías para los hijos de las madres trabajadoras.  “El gran reto es fortalecer la política pública social con recursos económicos con un modelo de bienestar cuidador”, expuso la zacatecana en su visita a Morelos al foro “El futuro será feminista, o no será”, del partido en el que ahora milita, tras haber sido fundadora del PRD. 
Ese modelo, dijo, debe tener en el centro las necesidades que tienen las mujeres para incorporarse a la vida productiva, al estudio o al descanso, en condiciones, para ellas y sus hijos, tal y como se planteó en el foro. 
También enfatizó la necesidad de que las mujeres vivan seguras, sin miedo a ser asesinadas, y en esto la única mujer que ha sido gobernadora de Zacatecas coincidió con su homóloga de bancada, Jessica Ortega de la Cruz, en que no se puede hablar de futuro feminista, cuando en el presente 12 mujeres al día son víctimas de feminicidio. 
“El futuro es feminista, pero también es el presente, y significa el compromiso y la entrega por una causa, que es el derecho de las mujeres a la seguridad”, señaló. 
Dijo que aunque se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, falta camino por andar, empezando por el cumplimiento real de la paridad de género. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp