compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- De 10 personas, sólo la mitad tiene una cultura de la prevención en el caso de las enfermedades respiratorias y acude al médico para su atención, mientras que siete de cada 10 enfermos se automedica.

Por lo anterior, Ulises Sotelo Hernández, director general de Salud Pública del municipio de Cuernavaca, exhorto a la población en esta temporada a atender las recomendaciones, como tener una buena alimentación, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

“Ante cualquier síntoma, calentura, resfriado o escurrimiento nasal, el paciente tiene que ser atendido por el especialista, de lo contrario, podría desencadenar una enfermedad grave o que se convierta en crónica como el asma”, dijo.

Informó que en esta temporada de invierno los pacientes por enfermedades respiratorias aumentan en la capital de entre un 15 y 20 por ciento, “por lo que, deben de atender cualquier malestar a tiempo, y una recomendación importantes es vacunarse contra la influenza”, dijo.

Señaló que a partir de que la persona está enferma o presenta malestar debe de acudir al médico, mantener reposo y no acudir a centros en donde está aglomerada la gente, para no extender el virus y contaminar a más personas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com