Cuernavaca.- El representante de la empresa de radio taxi “Línea Dorada”, Laurencio Díaz Morales, aseguró el día de ayer que, debido a las necesidades del usuario del transporte sin itinerario fijo, las cuales han cambiado, esta agrupación decidió sumarse al plan de mejoramiento de servicio y unidades, utilizando plataformas de manera digital.
Mencionó que en lo que respecta a su agrupación, existe una flotilla de trece vehículos para prestar este servicio especial de taxi, y que cuenta con una mayor comodidad para sus clientes y los usuarios.
Además, dijo que con este servicio a través de plataformas digitales, permitirá brindar un mejor servicio con unidades que no llevan colores identificativos.
El representante de esta agrupación de taxis, confirmó que han comenzado a trabajar sus unidades dentro de este nuevo servicio, pero que también cuentan con 70 unidades que prestan el servicio de taxis de manera tradicional.
Por otra parte, también mencionó que los usuarios y clientes de esta línea de taxis, podrán solicitar el servicio por medio de las líneas telefónicas, aunque en unos días estará lista la plataforma digital a través de una aplicación para solicitar también las unidades.
Aseguró que a pesar de que las unidades que entren a este sistema de plataformas deben de cumplir con ciertas especificaciones, como el contar con aire acondicionado, sistema de localizador, cámara interna, entre otros aditamentos, no habrá aumento en las tarifas para no afectar la economía de la ciudadanía en general.
Por último, Días Morales recordó que desde el 2019, se presentó la propuesta a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que, aseguró que este es un avance importante para el sector y para los usuarios, que están buscando seguridad y comodidad al viajar.
Por: CARLOS SOBERANES