CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 55 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 19 mil 720 con coronavirus COVID-19; 2 mil 087 están activas, descartado 34 mil 197 y están como sospechosas mil 606; se han registrado 2 mil 041 muertes.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 194 mujeres, de las cuales 161 se encuentran confinadas en sus hogares, 24 hospitalizadas reportadas como graves y 9 como no graves.

También, 167 hombres de los cuales 136 permanecen en aislamiento en casa, 25 hospitalizados graves, 5 no graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala y Xochitepec, que presentaban hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal crónica; también, en 7 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

De los 19 mil 720 casos, 68 por ciento ya están recuperados, 18 está en aislamiento, otro 4 en hospitalización, mientras que un 10 por ciento murió.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp