En los últimos meses se ha trabajado en las diferentes convocatorias para que Xochitepec sea uno de los posibles Pueblos Mágicos que tendrá Morelos antes de concluir 2023, así lo expresó el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, conocido como “Chalo” Flores.
Detalló que en la última convocatoria que salió, parte del proceso de Pueblos Mágicos, se cumplió con toda la documentación solicitada y “fue aprobada con éxito”, y ahora continúan con remodelaciones y un proyecto de fachadismo, el cual consiste, como lo dice su nombre, en obtener y restaurar fachadas que proyecten una identidad propia del municipio de Xochitepec y sus pueblos aledaños.
MÁS FESTIVALES
“Con ese tipo de cambios se van hacer más atractivos nuestros espacios y mucho más bonito para los turistas; asimismo, estamos participando con las diferentes ferias
y carnavales que estamos impulsando en el municipio, como es la próxima Feria de la Garnacha, que tendremos en el poblado de Chiconcuac”, expresó el munícipe.
“Chalo” Flores hizo hincapié en que seguirán impulsado eventos llenos de folclor a través de la música, artesanías, bailes y, por supuesto, gastronomía y festividades de la región.
Como se recordará, este municipio junto con otros cuatro fueron nombrados Pueblos Patrimonio el pasado mes de marzo en el marco del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”.
Con ese nombramiento se les abrió la posibilidad de participar para ser uno de los próximos dos pueblos mágicos de Morelos.
