El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realiza labores de prevención en municipios de la zona norte, y atiende incendios forestales en este fin de semana. 

Lo anterior, luego de las capacitaciones que han realizado las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en varios municipios, principalmente en donde se registra mayor incidencia de incendios forestales. 

En el municipio de Tepoztlán, la Brigada de Protección Ambiental, realizó una quema controlada en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, como parte de las acciones preventivas, debido al inicio de la temporada de incendios forestales en Morelos. 

Asimismo, este sábado una de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudió a combatir un incendio sobre la carretera Cuernavaca- Tepoztlán, a la altura del kilómetro número 8, ya en territorio de Tepoztlán. 

En ese sentido, para atender y prevenir estos siniestros, las autoridades realizan labores de capacitación a través de la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego”, enfocada a la concientización en torno a los daños que deja el fuego en terrenos forestales y agrícolas.

Combate. Se avecina la temporada de incendios en Morelos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado