El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán informó que Alejandro Vera Jiménez se amparó para evitar que le suspendan el pago de su pensión. 

Como se recordará el mes pasado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó a la UAEM la cancelación del pago de la pensión que recibe de manera mensual desde al año 2019, como parte de las investigaciones y la búsqueda que existe en su contra. 

El rector confirmó que días atrás llegó un oficio a la máxima casa de estudios para notificar sobre un amparo que interpuso Alejandro Vera Jiménez quien quiere seguir recibiendo su pensión mensual de 20 mil pesos. 

“En este momento no se le está pagando, pero llegó un recurso legal y el abogado general lo está atendiendo, es un amparo y vamos a darle el curso y esperemos que avance. El abogado nos informará si con este trámite se le podrá pagar o se mantiene la suspensión, sea cual será la determinación de las autoridades la UAEM tendrá que acatar las instrucciones”. 

Por ahora, sólo tenemos este oficio, y esperamos a que avancen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. 

Urquiza Beltrán aseguró que la UAEM ha colaborado, en todo momento, con las autoridades, tanto locales como federales, para la entrega de información o del cualquier documento que requieran respecto al caso del ex rector. 

Alejandro Vera Jiménez está señalado como presunto responsable de la comisión de hechos ilícitos, además existe una ficha de búsqueda y el pago de una recompensa de 110 UMAS, equivalente a 114 mil 114 pesos a quien aporte datos para su localización.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp