CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado concluyó las obras en la red sanitaria del Centro Cultural Infantil “La Vecindad” y las autoridades están a la espera de que los trabajos sean entregados, informó su directora, María Fernanda Garrido.
Dijo que con lo anterior, se cumplió con la recomendación que la empresa especialista en estructuras hizo a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a principios de este año, tras detectarse la formación de un socavón en el patio del inmueble, localizado en calle Salazar, en el centro de Cuernavaca.
Fernando Garrido indicó que ahora, el inmueble dedicado a la iniciación artística de niños y adolescentes desde finales de 1990, será el único centro cultural en el primer cuadro de la ciudad en contar con una red sanitaria con biodigestor.
Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas y ya concluyeron; por lo que para el siguiente periodo escolar, todas las actividades programadas en el centro se normalizarán por completo, luego de que en enero los alumnos fueron reubicados temporalmente.
La directora agregó que actualmente “La Vecindad” está en periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, y dando continuidad a los talleres de verano que por primera vez se llevaron al interior del Estado, con sede en cinco municipios ubicados en las cinco zonas geográficas en las que se divide la entidad.
Finalmente, informó también que será hasta diciembre cuando los talleres del Centro Cultural se extiendan a las instalaciones del Parque Ecológico Acapantzingo, al indicar que este verano fue imposible por problemas de mantenimiento en el edificio.
Se alista La Vecindad para abrir; termina obra
Socavón. Con la reparación realizada por Obras Públicas, La Vecindad es el único con red sanitaria con biodigestor.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
