Los dirigentes de comerciantes evidenciaron que Carlos de la Rosa pide dinero a cambio de vender

Cuernavaca, Morelos.- Líderes de comerciantes de plazas y mercados del centro de Cuernavaca se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir el cese de funcionarios municipales ante la falta de acuerdos a las necesidades del sector.

Los inconformes marcharon hasta el Palacio Municipal y con pancartas acusaron a Carlos de la Rosa, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, de encabezar actos de corrupción en contra de los comerciantes.

Como lo habían advertido, comerciantes salieron a las calles a manifestarse por la falta de compromiso de José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, quien hace más de un mes junto con sus secretarios recorrió la plaza Lido y el mercado Degollado.

En esa ocasión, José Luis Urióstegui se comprometió, a través de una minuta de trabajo, ha atender las principales necesidades de los comerciantes del primer cuadro; pero, a la fecha no se ha dado respuesta a ninguna de las inquietudes expuestas.

Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos entre José Luis Urióstegui y los líderes, estos decidieron manifestarse en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los comerciantes inconformes con el gobierno municipal panista refirieron que en el pasado recorrido por las plazas, el edil se comprometió a reducir principalmente los riesgos que existen en los inmuebles.

Realizar una depuración del comercio informal, y trabajar de manera conjunta; sin embargo, acusaron al secretario Carlos de la Rosa de orquestar operativos para retirar a los vendedores que sí cuentan con permisos oficiales, por lo que están violentando derechos y cometiendo actos de corrupción.

Manifestación. Nueva protesta en contra de las acciones del alcalde José Luis Urióstegui y Carlos de la Rosa.

Comerciantes

Luego de que no surtieran efecto los llamados al presidente municipal José Luis Urióstegio, tomaron las calles.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp