Cuernavaca, Morelos.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, informó que para la temporada de lluvias que se aproxima, existen puntos de riesgo en tres municipios.
Se trata de Huitzilac, Tetela del Volcán y Ocuituco, en donde se encuentran  taludes de tierra que pueden reblandecerse con la humedad y generar deslaves que afecten a la población de estas localidades; por ello, la funcionaria estatal aseguró que se encuentran trabajando para prevenir incidentes.
Izquierdo Medina comentó que en Tetela del Volcán existen casos particulares como el “Cerro de la espada”, en donde se han presentado deslaves en varias ocasiones; recordó que  luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, hubo afectaciones, por ello se preparan, en vísperas de la temporada de lluvias.
“Ahora los puntos  que tenemos más complicados son los de Huitzilac, en “La Espada” en el municipio de Tetela del volcán, y en La comunidad de Ecatzingo, en el municipio de Ocuituco, estos con el tema de siempre en la temporada de lluvias, donde se puede reblandecer la tierra y se generaría alguna contingencia”, aseguró.

Rutas de evacuación
Izquierdo Medina señaló que también realizan acciones de revisión en las rutas de evacuación, para verificar que se encuentren en buen estado.
Precisó que como parte de  los protocolos ejecutados cada año, trabajan en coordinación con autoridades de Protección Civil, previo a la temporada de lluvias y posterior a las mismas para determinar el estado que guarda cada uno de los caminos.
Se encuentran trabajando en  las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl; en términos generales las de Ocuituco, Tetela del Volcán Yecapixtla y parte de Tepalcingo están en buen estado.

"Ahora los puntos  que tenemos más complicados son los de Huitzilac, en la Espada en el municipio de Tetela del Volcán, y en la comunidad de Ecatzingo en el municipio de Ocuituco.” Patricia izquierdo, secretaria de Obras

Por: José  Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...