CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Idefomm Enrique Alonso aseguró que los municipios no están en condiciones de adquirir más deudas, debido a la grave situación que enfrentan en materia económica.
Explicó que 19 de 33 ayuntamientos presentan severas crisis económicas, principalmente por el tema de los laudos laborales que vienen arrastrando desde hace tres o cuatro administraciones.
Destacó que el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal que pretendía el rescate de los ayuntamientos, solo les generó más deudas porque los municipios mantenían una deuda constante.
Además, aseguró que la administración estatal anterior creó un bufet jurídico que solo afectó más las finanzas de los ayuntamientos.
“A través del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal en el Estado de Morelos nos mantenemos en contacto con los presidentes municipales, para poder encontrar soluciones para los diversos problemas que enfrentan actualmente”, dijo.
Destacó que la adquisición de nuevos créditos no es la mejor ruta para resolver sus problemas, por lo que se buscarán alternativas que les permitan sanear las finanzas.
Aseguró que las puertas del Idefomm están abiertas para que todos los alcaldes se acerquen a exponer la situación que enfrentan cada uno de ellos y poder encontrar las soluciones.

"A través del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal en el Estado de Morelos nos mantenemos en contacto con los presidentes municipales para poder encontrar soluciones.”
Enrique Alonso, director del Idefomm.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp